Vinculan a proceso a imputada por violencia familiar y amenazas

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos en contra de la imputada Clara Rossana A. V., por los delitos de violencia familiar y amenazas, cometidos en Nuevo Casas Grandes.

La imputada fue detenida el pasado miércoles 19 de julio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión y llevada a la audiencia donde fue informada por la representación social de los hechos delictivos en los que se le atribuye posible participación.

En la continuación de la audiencia inicial, se acreditó con datos de prueba y argumentos jurídicos su probable responsabilidad por actos de violencia física y verbal cometidos en perjuicio de dos víctimas, una de ellas su esposa.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el 20 de junio de 2023, golpeó a su esposa, después de reclamos de celos y el 12 de julio de 2023, amenazó a la diversa víctima, diciéndole que tenía que irse del pueblo o la iba a matar.

El Juez de fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y a petición de la Defensa se fijó para el día 31 de julio de 2023, a las 12:00 horas, la audiencia de suspensión del proceso a prueba.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts