Lo vinculan a proceso penal por los delitos de robo y secuestro exprés

• Ingresó de forma violenta a un domicilio y amagó con un cuchillo al propietario para sustraer varios objetos y robar un carro

En continuación a las investigaciones realizadas en torno a un hecho violento registrado el pasado 05 de julio, la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso de Kevin Brian C. L. por los delitos de robo agravado y secuestro exprés.

El Juez de Control encargado de procesar al imputado, dictó la vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, esto luego de considerar que el Ministerio Público cuenta con suficientes elementos de prueba para demostrar su presunta responsabilidad penal.

Según la información obtenida durante las indagatorias, el ahora vinculado ingresó de forma violenta a un domicilio ubicado en la colonia Cordilleras, al norte de la ciudad, y amagó con un cuchillo al propietario con el fin de sustraer diversos objetos.

La evidencia, señala que el presunto agresor subió el botín a un vehículo Aveo propiedad del afectado, y posteriormente emprendió la huida con rumbo desconocido.

Tras conocer del caso, se inició con una serie de diligencias de campo y gabinete que permitieron establecer la identidad del presunto agresor cuatro días después del hecho.

Una vez que el equipo legal y de investigación comprobó la identidad, se solicitó una orden para catear la casa del sospechoso, donde se le ejecutó la orden de aprehensión correspondiente el pasado 10 de julio.

El detenido fue puesto a disposición de un Tribunal Penal, donde se resolvió su situación legal y por mandato judicial deberá permanecer en reclusión durante el tiempo que dure su proceso.

Dentro del fallo, se fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público pueda realizar las investigaciones complementarias en relación a este caso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts