Ofrece FGE conferencia en el marco del Día internacional de los Derechos Humanos

La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), ofreció una conferencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su impacto en la Seguridad Pública.

Fue en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en donde se congregaron los participantes con el objetivo de ser sensibilizados en la materia, para actuar bajo protocolos y estándares internacionales. En la inauguración, el Director del IESP, José Alarcón Ornelas afirmó que la dinámica laboral exige que la perspectiva en derechos humanos permee en el servicio público, para cambiar la percepción social en el área de seguridad pública.

La plática fue impartida por el derecho humanista José Luis Armendáriz González, quien funge actualmente como Coordinador Regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), explicando los antecedentes, el marco histórico y la evolución de los derechos humanos en relación con la seguridad pública y la procuración de justicia.

Abordó la agenda y tareas pendientes y su relación con la tortura, malos tratos y degradantes; los retos en el servicio público y retos institucionales, en los que aseguró que es necesario proveer equipo de trabajo a los elementos operativos para desarrollar cabalmente la función policial. “Una de las tareas más relevantes radican en la formación, actualización y capacitación de quienes han sido asignados como funcionarios, resulta vital conocer qué podemos hacer y qué no, y la preparación impera en este sentido”, refirió el expositor.

En este orden de ideas, reconoció la encomienda y labor del IESP para impulsar el conocimiento en las tareas que se desarrollan.

Explicó que uno de los temas que progresan y revolucionarán el ámbito de la procuración y administración de justicia, es aplicarse a los seis Principios sobre la Entrevista Eficaz para las Investigaciones y la Recopilación de Información para respetar la dignidad humana, ya que no es obtener confesiones sino respuestas de hechos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts