Conmemora FGE el 212 aniversario de la Independencia de México

El Instituto Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía General del Estado conmemoró el 212 aniversario de la Independencia de México mediante una ceremonia cívica, en la que se recordó a quienes en 1810 comenzaron la lucha por la construcción de un país libre.

Con honores a la bandera, entonación del himno nacional y lectura de efemérides; autoridades, docentes y cadetes que cursan la Academia para Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, rindieron un tributo y honraron la memoria de los personajes que soñaron con un México justo.

“Como Institución tenemos la responsabilidad y el compromiso de retomar acciones cívicas que incentiven al patriotismo y la mejor manera de venerar nuestra nación es y será el trabajo por mantener la paz en nuestro país”, expresó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Además, exhortó a los cadetes, quienes están próximos a integrarse a la Fiscalía, para hacer honor a la patria, al salvaguardar los principios y valores de libertad, justicia e igualdad.

“Cuando las voluntades se unen en pos de un propósito trascendente, los resultados son alcanzables y siempre he dicho que la suma de esfuerzos y el trabajo nos permitirán llegar a la meta que nos hemos planteado que es restablecer el orden”, manifestó.

A su vez, el Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, José Alarcón Ornelas indicó que este tipo de actividades se realizan con el objeto de contribuir en la formación de los futuros servidores públicos, así como para estrechar lazos y fortalecer los vínculos.

En la ceremonia cívica se contó con la presencia del Director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Zuany Portillo, así como del Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Javier Sánchez Herrera, entre otras autoridades.

Comparte nuestras notas

Similar Posts