Busca FGE coordinación con cámaras empresariales para profesionalización de cuerpos policiacos

Con la finalidad de fortalecer la coordinación interinstitucional entre el sector empresarial, la seguridad y la justicia, el director del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) sostuvo mesas de trabajo con los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación respectivamente (CANACINTRA).

En reuniones por separado, el director del Instituto Estatal de Seguridad Pública de la FGE, José Alarcón Ornelas, se entrevistó con el presidente de la COPARMEX, Salvador Carrejo Orozco y de CANACINTRA, con Antonio Valadez García.

La intención de dichos encuentros fue coordinar esfuerzos y contemplar varios programas de impulso para la juventud en la carrera de Seguridad Pública, con instalaciones propicias y capacitaciones de nivel que impulsen las competencias y habilidades.

“Desde el IESP, área que se encarga de la capacitación, profesionalización, actualización y especialización de los cuerpos de seguridad, tenemos la oportunidad de conjuntar las labores con los organismos empresariales, sector imprescindible para el desarrollo económico, industrial, laboral del país”, expresaron los presentes.

El director del IESP informó que continuará este tipo de reuniones, ya que son de vital importancia en el desarrollo, apoyo y observancia de los programas para la seguridad ciudadana y políticas públicas en la materia.

“Trabajar en coordinación entre los sectores privados, académicos, públicos y la sociedad civil, nos permitirá llegar a resultados óptimos para el desarrollo de la entidad y su imagen a nivel nacional”, concluyó Alarcón Ornelas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts