Capacita IESP a cuerpos de vialidad de Jiménez y Villa López

  • Participan 28 agentes en temas como manejo de la seguridad en el lugar del accidente, abanderamientos, clasificación, planimetría, peritajes, causalidad e indicios

Con el fin contribuir con los objetivos de mejora continua y el fortalecimiento institucional, el Instituto Estatal de Seguridad Pública, impartió un curso de actualización de protocolos en materia de tránsito terrestre al personal de la Dirección de Vialidad de los municipios de Jiménez y Villa López en la zona sur del estado.

En esta capacitación, se especializó a un total de 28 agentes sobre los protocolos actuales que se aplican para el manejo de la seguridad en el lugar del accidente, tipos de abanderamiento, clasificación de los accidentes, planimetría, peritajes, causalidad de los accidentes y tipos de indicios, entre otros temas.

Las prácticas se dividieron en sesiones de ocho horas durante una semana, y dentro de las mismas se llevó a cabo un simulacro de accidente con prácticas de campo que permitirán a los agentes atender de forma especializada los casos que involucren accidentes de choque y fuga.

El taller fue impartido por instructores del IESP con amplio conocimiento de las disposiciones establecidas en la Ley y el Reglamento de Vialidad, así como las problemáticas de tráfico que se presentan en dichos municipios.

El Instituto Estatal de Seguridad Pública, continúa con los programas de capacitación con el objetivo de que los agentes cuenten con las herramientas necesarias para brindar un servicio ágil y profesional a la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts