Profesionaliza FGE a más de 600 integrantes de la dependencia

  • Chihuahua, único estado que impulsa el doctorado en los cuerpos de seguridad

La Fiscalía General del Estado mantiene la profesionalización en sus integrantes en temas de seguridad y procuración de justicia, ya que actualmente 623 personas cursan diversos niveles académicos que van desde las licenciaturas hasta el doctorado.

De acuerdo con el Departamento de Investigación y Posgrado del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), estas acciones permiten optimizar las capacidades y aptitudes del personal que conforma a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y las Policías Municipales.

La plataforma de profesionalización cuenta con 11 alumnos activos en el Doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública en el que Chihuahua, es la única entidad federativa en el país que impulsa este programa.

En relación con los Posgrados, la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género tiene 246 estudiantes, mientras que la de Gestión de Sistemas de Seguridad Pública cuenta con 182.

De igual forma, actualmente 140 personas estudian la Licenciatura en Criminología y Política Criminal y 10 la de Procuración de Justicia.

De lo anterior, destacan instructores y maestros que cuentan con vasta experiencia en la materia y reconocimientos académicos.