Realizan simulacro de accidente vial para Actuación de Hechos de Tránsito Terrestre en el C4

• Es parte de la Formación Inicial Equivalente para elementos de la Subsecretaría de Movilidad del Estado, a cargo del Instituto Estatal de Seguridad Pública de la FGE

El Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) llevó a cabo una práctica en materia de Actuación de Hechos de Tránsito Terrestre, como parte de los cursos de Formación Inicial Equivalente para elementos de la Subsecretaría de Movilidad del Estado, de la SSPE.

La práctica se realizó en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública C4 y consistió en un simulacro de accidente vial en el que se ven involucrados dos vehículos civiles en un choque con lesionados por la ingesta de bebidas alcohólicas y en donde una persona pierde la vida por el impacto.

La finalidad de estas prácticas-simulacro, es que los elementos desarrollen conocimientos técnicos y adquieran herramientas, así como la habilidad de realizar el acordonamiento del accidente, identificar los factores de riesgo, prestar la atención médica inmediata a los lesionados y la extracción de personas de las unidades siniestradas, para brindarles atención médica inmediata y finalmente, realizar los croquis para deslindar responsabilidades.

A través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2022, se implementaron una serie de cursos dirigidos al personal activo como este de Formación Inicial Equivalente en los que participan 40 elementos.

Para este ejercicio se contó con el apoyo de las autoridades de Protección Civil del Estado, Control de Emergencia 911, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate Urbano, Grúas y Hospedaje Medina, una ambulancia de Met Line y otra por parte de la Policía Bancaria, Comercial e Industrial de la Subsecretaría de Despliegue Policial de la SSPE.

Comparte nuestras notas

Similar Posts