Se capacita personal de FEM en materia de trata de personas

En apego a los planes de formación continua y especialización que mantiene la Fiscalía General del Estado a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública, 30 integrantes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género y la Familia, reciben capacitación en materia de trata de personas.

El curso se imparte del 07 al 11 de noviembre al personal de psicología, jurídico y asistencial de la FEM, que son el primer contacto y acompañamiento que reciben las víctimas.

La capacitación también la reciben elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público.

Los temas que se abordan, son: la Normativa, Modalidades de Trata y la prevención e investigación de este delito que somete a las víctimas a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, matrimonio forzado, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer las capacidades institucionales y coadyuvar en la permanencia, promoción y reconocimiento de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública con el fin de garantizar el acceso a la justicia como derecho que tienen las víctimas del delito y violaciones a derechos humanos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts