Acusado por violación enfrentará proceso penal en prisión

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso de Omar M. M., acusado de violar a una menor de edad en la colonia Campesina de la ciudad de Chihuahua.

Dicho acusado fue detenido el 06 de agosto del año en curso por policías de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violación con penalidad agravada.

Las indagatorias ministeriales realizadas por la FEM, permitieron encontrar los datos prueba que acreditan su posible participación en hechos ocurridos en febrero de 2022, cuando presuntamente agredió sexualmente a la víctima de siete años de edad.

El Juez de Control que resolvió la situación jurídica del acusado Omar M. M., dispuso que deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva enfrentado el proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts