Realiza IESP magna conferencia: Justicia Internacional y Sistemas de Protección a los Derechos Humanos

• En el marco del plan integral de profesionalización policial

El Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado (IESP) de la Fiscalía General del Estado, presentó la Magna Conferencia: Justicia Internacional y Sistemas de Protección a los Derechos Humanos, como parte de la formación integral profesional de los Cadetes de Investigación, Custodios y Ministerios Públicos del Estado.

La conferencia estuvo a cargo del Mtro. Adalberto Méndez López, miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y socio de ECIJA México I Business & Human Rights & ESG Consulting.

Durante su exposición, el experto abordó los temas acerca de: Qué es la Responsabilidad Internacional, Clasificación de la Responsabilidad Internacional, Derecho Internacional Público, Fuentes del Derecho Internacional Público, Principales Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Sistemas Internacionales de Protección e Introducción al Derecho Internacional de los DH, entre otros.

Con un auditorio a su máxima capacidad en el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado, el Director del IESP, Mtro. José Alarcón, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al expositor por transmitir sus experiencias y conocimientos.

Señaló que al encontrarse el Instituto comprometido con la profesionalización policial, realizará periódicamente estas conferencias en distintos temas de actualidad e interés para todos sus estudiantes.

Al finalizar la conferencia, se le reconoció al Mtro. Adalberto Méndez su entrega y vocación en pro de los Derechos Humanos, dejando abierta la posibilidad para próximas participaciones.

Comparte nuestras notas

Similar Posts