Inicia FGE ciclo escolar, destaca primera generación de la Licenciatura en Derecho

Con el fin de continuar con los procesos de formación y profesionalización del personal al servicio de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado inició con el ciclo escolar en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), en el

que destaca la incorporación de 83 alumnos a la nueva carrera de la Licenciatura en Derecho.

Actualmente, el IESP cuenta con una matrícula de 356 estudiantes inscritos en Chihuahua, 88 en Ciudad Juárez, 37 en Cuauhtémoc y 28 en Parral y los programas con mayor demanda son: la Licenciatura en Criminología y Política Criminal, además de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Los 599 alumnos que cursan este ciclo escolar llevarán sus clases en modalidad mixta, tanto presencial como virtual con el fin de respetar las disposiciones sanitarias actuales para la contención del COVID-19.

Para este año, el Instituto Estatal de Seguridad Pública integró por primera ocasión la Licenciatura en Derecho que se añade a la oferta educativa existente.

Se ofrecen las licenciaturas de Procuración de Justicia, en Criminología y Política Criminal, las maestrías de Derechos Humanos y Perspectiva de Género y la de Gestión de Sistemas de Seguridad Pública, así como un doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública.

Con lo anterior, se prevé que se incremente el número de espacios gradualmente para que más servidores y servidoras públicas puedan acceder al plan de desarrollo de vida y carrera como se contempla en la Ley Estatal del Sistema de Seguridad Pública.

Comparte nuestras notas

Similar Posts