Participa IESP en renovación del Consejo Académico de la región noroeste del SESNSP

• El cuerpo académico se encarga de diseñar los esquemas educativos y programas formativos que se imparten en los institutos o academias policiales de la zona noroeste del país

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la función docente de las academias e institutos de formación policial, el Director General del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, Mtro. José Alarcón Ornelas, participó en la Sesión de Renovación del Consejo Académico Región Noroeste del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dicho Consejo se encarga de diseñar y evaluar los esquemas educativos y programas formativos que se imparten en los institutos o academias de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

La sesión tuvo como sede las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora, con la participación de directores de instituciones de la región noroeste, para llevar a cabo la votación e intercambiar experiencias que permitan la homologación de criterios para la formación y profesionalización de los cuerpos policiacos.

Se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de las estructuras de academias e institutos de seguridad, a efecto de dar cumplimiento al estándar del Modelo Óptimo de la Función Policial aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Los temas de formación y/o profesionalización del personal que forma parte de los cuerpos policiacos, son fundamentales para el combate a la delincuencia y la procuración de justicia, ya que estos factores permiten contar con elementos profesionales capacitados para enfrentar las condiciones particulares de cada región.
Por ello, desde la Fiscalía General del Estado promovemos la mejora continua a través de las mejores prácticas educativas, en aras de formar cuerpos de seguridad con los conocimientos necesarios en materia de seguridad y con los más altos estándares de capacitación vigentes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts