Acuden habitantes de Valle de Zaragoza al programa “Ministerio Público Itinerante”

 

Habitantes de Valle de Zaragoza y de comunidades vecinas, acudieron desde temprana hora para ser atendidos por personal de la Fiscalía General del Estado a través del programa “Ministerio Público Itinerante”, donde además de interponer sus denuncias, recibieron asesoría y orientación jurídica.

La Fiscal de la Zona Sur, Lilia Maldonado Nieves, manifestó que esta campaña, forma parte de los servicios que ofrece la institución, donde el principal objetivo es propiciar vínculo con la ciudadanía y llegar hasta los lugares donde no existen oficinas con la figura de Ministerio Público.

“Hoy la Fiscalía estará durante el transcurso del día atendiendo a cada uno de los habitantes, con el compromiso de que a sus denuncias se les brindará el seguimiento correspondiente”, expuso.

La Alcaldesa del Ayuntamiento, Carmen Leticia Salcido García, agradeció la presencia de la institución y el apoyo brindado; ya que estas acciones fomentan la denuncia y la confianza en la autoridad.

Asimismo, el Regidor, José Socorro Faudoa Salcido, reconoció la activa participación de la Fiscalía, toda vez que representantes de los sectores ganadero y agricultor han manifestado el interés de la autoridad por escuchar sus inquietudes.

Las instalaciones de la Presidencia Municipal fueron el lugar en donde agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Zona Sur, atendieron de manera personalizada a los residentes de Valle de Zaragoza, así como representantes del sector educativo.

En el evento participaron el Presidente del DIF Municipal, Alejandro Domínguez Reyes; el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Sáenz Arras; la titular de la Instancia de la Mujer, Ana Elena Sáenz Alvarado; entre otras autoridades.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like