Asegura FGE 12 mil pastillas de fentanilo y más de 9 kilos de cristal en Ciudad Juárez

  • La droga incautada tiene un valor en el mercado ilegal mexicano de aproximadamente un millón y medio de pesos

Como parte de las labores de investigación efectuadas para el combate y la persecución de los delitos contra la salud; elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron en Ciudad Juárez 12 mil pastillas de fentanilo, más de 9 kilogramos de “cristal”.

La acción policial se llevó a cabo en las calles Ramón Rivera Lara y Eduardo Luquin Romo en la colonia Ramón Rivera Lara, donde se detuvo a Marco Antonio R. A., de 21 años, quien se encontraba en poder de los narcóticos cuyo valor en el mercado ilegal asciende aproximadamente a un millón y medio de pesos, así como de un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles.

Policías Investigadores que realizaron la inspección del vehículo de la marca Chevrolet, línea Ónix, modelo 2022 que era conducido por el detenido localizaron en su interior 12 envoltorios de plástico transparente que contenían cada uno mil pastillas de color azul, con características similares a la droga conocida como fentanilo, dando un peso de 1.217 kilogramos.

Además de siete envoltorios de plástico transparente los cuales contenían cada uno de ellos una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina comúnmente conocida como cristal, dando un peso total de 9.558 kilogramos.

La persona detenida, así como la droga asegurada, el vehículo y el arma de fuego, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts