Obtiene Fiscalía en Operaciones Estratégicas vinculación a proceso contra presunto secuestrador que operaba en Guerrero

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Jorge Luis A. Y. M., por el delito de secuestro agravado.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, acreditó la posible participación del imputado, en hechos registrados el 07 de septiembre de 2023, en la colonia 10 de mayo, en el municipio de Guerrero.

De acuerdo con la investigación ministerial, ese día, aproximadamente a las 18:30 horas, junto con diversas personas y previó reparto de funciones, interceptaron a la víctima en la vía pública mediante la violencia física y moral, utilizando armas de fuego y se la llevaron por la fuerza a bordo de una pick up.

Asimismo, mantuvieron a la víctima dos días en cautiverio, tiempo en el que le exigían información de interés para los activos del delito, liberando a la víctima el día 09 de septiembre de 2023.

Teniendo Jorge Luis A. Y. M., actividades esenciales dentro de la organización criminal que privó de la libertad a la víctima.

En la audiencia celebrada el pasado lunes 20 de noviembre, fueron desahogados los antecedentes de investigación y escuchados los argumentos lógico jurídicos de la representación social, mismos que fueron considerados por el Juez de Control adscrito al Distrito Judicial Morelos para resolver la situación jurídica del imputado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts