Obtiene FEM sentencia condenatoria de 27 años y 4 meses de prisión por feminicidio agravado en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, obtuvo en un procedimiento especial abreviado una sentencia condenatoria de 27 años y cuatro meses de prisión dictada en contra del acusado Joaquín R. C., por el feminicidio de Perla Esmeralda B. J.

El ahora sentenciado aceptó que cometió el homicidio por razones de género, en hechos registrados el 05 de diciembre del 2021, cuando agredió físicamente a la víctima hasta privarla de la vida y posteriormente abandonar su cuerpo desnudo en un terreno baldío de la colonia San José, en la ciudad de Parral.

La necropsia practicada por el Médico Legista, estableció que la víctima de 19 años de edad, falleció a causa de traumatismo craneoencefálico debido a las lesiones ocasionadas con un objeto contundente.

Los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios, presentaron pruebas fehacientes que demostraban la responsabilidad de Joaquín R. C., argumentando además la agravante relativa a la exposición del cuerpo desnudo de la víctima.

El Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo que conoció la causa penal, consideró lo expuesto por la representación social para dictar la sentencia contra Joaquín R. C., quien además deberá hacer el pago de la reparación del daño a las víctimas indirectas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts