Cumple FEM en garantizar el acceso a la justicia a las víctimas directas o indirectas de la violencia feminicida

La Fiscalía Especializa en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia por Razones de Género y a la Familia cumple cabalmente con garantizar el acceso a la justicia a las víctimas directas o indirectas de la violencia feminicida, a través de la ejecución de un programa en las sedes de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral, en donde se encuentra activa la Alerta de Género.

Como parte del seguimiento a las acciones, personal de la FEM mostró a representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), los avances logrados en el segundo bimestre del año por medio de los equipos emergentes de apoyo que se integraron en cada una de esas zonas, con el fin auxiliar los trabajos del Ministerio Público para atender, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres.

Este año se asignaron 3 millones 324 mil 800 pesos, en un proyecto que se diseñó específicamente para atender las recomendaciones emitidas por un grupo de investigación que realizó un diagnóstico de la atención a los delitos contra mujeres en Chihuahua.

Así, en seguimiento al Convenio de Coordinación para la Articulación de Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida, representantes de la FEM y CONAVIM visitaron recientemente las sedes de la Alerta de Género en donde revisaron los avances del bimestre.

Se advierte que las medidas implementadas por la dependencia, registran un impacto positivo en las Unidades de Investigación y un avance importante en el número de casos resueltos.

En dicho periodo, se ha dado seguimiento a 8 mil 608 carpetas de investigación, se contabilizaron un total de 226 intervenciones por parte del equipo de psicólogos y se concluyeron 12 mil 565 carpetas que se encontraban prescritas por diversos motivos.

La Fiscalía General del Estado, a través de la FEM, refrenda su compromiso para trabajar de forma activa y permanente en la implementación y fortalecimiento de medidas que ayuden a combatir y erradicar las conductas violentas que atentan contra la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts