Recibe sentencia por el robo a casa habitación que cometió en Parral

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión, dictada en contra de Manuel Armando M.F., alias “El Apache”, por el delito de robo agravado.

En un procedimiento especial abreviado, aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados el día 04 de marzo de 2022, cuando ingresó de manera ilícita al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Avena, de la colonia López Portillo, en la ciudad de Parral, donde sustrajo material de construcción y herramienta con valor de 19 mil 774 pesos.

La investigación ministerial efectuada por esta representación social, fue determinante para lograr su detención el día 24 de agosto de 2022 mediante una orden de aprehensión, así como para proceder penalmente en su contra.

Tras conocer el material probatorio expuesto por el Ministerio Público que lo incriminaba, el acusado solicitó la conclusión anticipada de su proceso penal para recibir del Juez de Control la pena privativa de la libertad que purgará en prisión.

Además, la resolución judicial obliga al ahora sentenciado a pagar la cantidad de 19 mil 774 pesos por concepto de reparación del daño, así como una multa de 2 mil 886.60 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts