Captura AEI hombre buscado por un fraude cometido en la compra de maíz

• Los agentes lo ubicaron y detuvieron en el estado de Querétaro

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, lograron detener a una persona de nombre José Alfredo M. A., a quien buscaban como probable responsable del delito de fraude cometido a un productor agrícola.

Los agentes ministeriales del grupo de Órdenes de Aprehensión que buscaban a la mencionada persona, obtuvieron información sobre su posible localización en la comunidad La Llave, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, donde lograron capturarlo con el apoyo de las autoridades de esa entidad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, en septiembre de 2022, el detenido realizó un contrato de compra venta con la víctima, propietaria de una empresa comercializadora de semillas, consistente en la compra de 46.5 toneladas de maíz a un precio de 9.50 pesos por kilogramo.

El detenido José Alfredo M. A., recibió la cantidad de maíz y estaba obligado a pagar la cantidad de 441 mil 750 pesos, sin embargo, el día 19 de septiembre del 2022, solo entregó 100 mil pesos y quedó de pagar el resto del dinero por una cantidad de 341 mil 750 pesos, el 20 de septiembre de 2022, lo que incumplió, negándose a pagar.

Motivo por el cual fue denunciado y con la integración de la carpeta de investigación se obtuvieron los elementos de prueba para que el Juez de Control girará la orden de aprehensión cumplimentada.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts