Dictan sentencia de 12 años de prisión contra adulto mayor por el delito de trata

• Incumplió libertad condicional; fue juzgado por obligar a dos mujeres a pedir dinero y vender dulces

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión dictada en contra de Manuel G. M., por el delito de trata de personas con penalidad agravada, luego de que el inculpado incumplió la medida de libertad condicional que le fue impuesta.

Cometió la conducta delictiva a partir del mes de marzo del 2010, en perjuicio de las víctimas de iniciales C. Q. C. y J. Q. C., (madre e hija respectivamente), de quienes obtuvo un beneficio económico, ya que hasta el día 07 de agosto del 2020 las mantuvo pidiendo dinero, cantando y vendiendo dulces en la zona centro de la ciudad de Cuauhtémoc, además de que les exigía 300 pesos diarios.

En una audiencia celebrada este miércoles 30 de noviembre, se debatió la revocación del beneficio de libertad condicional que se le había otorgado, ordenándose finalmente que cumpla la totalidad de pena de 12 años de prisión.

El Ministerio Público pudo acreditar que Manuel G. M., había incumplido con las condicionantes bajo las cuales se le había otorgado el beneficio.

Al no presentarse a la citación realizada por el Juez, el hombre de 72 años de edad fue declarado sustraído de la acción de la justicia por lo cual se libró una orden de reaprehensión con la cual fue detenido ayer martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Comparte nuestras notas

Similar Posts