Imparte CEAVE conferencias para sensibilizar a mujeres y hombres sobre las consecuencias de la violencia de género

• Se brinda a las y los participantes, herramientas de prevención con el fin de que aprendan a detectar de forma temprana cualquier situación de riesgo

En el marco del mes en el que se conmemora la lucha de las mujeres contra la violencia de género, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, imparte una serie de conferencias con el fin de concientizar a mujeres y hombres sobre las consecuencias de este tipo de violencias.

El equipo multidisciplinario de la CEAVE trabaja con el sector estudiantil de nivel licenciatura de la UACH, y con empresas de la iniciativa privada como Liverpool y la maquiladora Fokker GKN Aerospace, con motivo de las actividades que se realizan en el estado para promover una vida libre de violencia.

Desde la perspectiva de la atención integral y diferenciada, se busca sensibilizar a las y los participantes y, además, se les brindan herramientas de prevención necesarias para una detección temprana de cualquier situación de riesgo.

Como parte de las dinámicas que se abordan, se motiva a reflexionar sobre la importancia de la participación tanto de hombres como de propias mujeres en su protección, así como de adolescentes y niñas, invitándolos a participar de forma activa para evitar repetir patrones de violencia.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, continúa trabajando de la mano con instituciones y empresas del sector privado con el objetivo de fomentar entornos familiares y sociales libres de violencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts