Sensibilizan a mandos del Sistema Penitenciario en perspectiva de género

  • Imparte titular de los Centros de Justicia para las Mujeres plática al personal operativo

Con el objetivo de sensibilizar, profesionalizar y mejorar el desempeño de las y los servidores públicos, la Coordinadora de los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Nidia Aidín Orpinel Pizarro, impartió una conferencia a mandos del Sistema Penitenciario en torno a la perspectiva de género.

En la sesión participaron policías procesales y elementos de los 11 Centros de Reinserción Social de la entidad, quienes recibieron información sobre las políticas institucionales enfocadas a la igualdad entre hombres y mujeres, así como los mecanismos para denunciar delitos de género.

“Queremos que esta plática tenga efecto dominó y que ustedes repliquen el mensaje con el personal a su cargo, para de esa manera, avanzar en la construcción de la igualdad de género”, expresó.

Orpinel Pizarro instó a los 25 participantes a unir esfuerzos para incorporar la perspectiva de género en el ámbito personal, ya que ello se verá reflejado de manera inmediata en el área laboral.

La Fiscalía General del Estado trabaja permanentemente en la implementación de programas y talleres, en aras de mejorar la labor de quienes se encuentran en las instituciones gubernamentales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts