Brinda CEJUM atención a madres de mujeres desaparecidas y a colectivo Red Mesa de Mujeres

En atención y seguimiento a una manifestación pacífica realizada por madres de mujeres con reporte de ausencia y/o desaparición y por integrantes del colectivo Red Mesa de Mujeres, se llevó a cabo una reunión encabezada por la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres “Marisela Escobedo Ortiz”, Silvana Fernández Meléndez, en Ciudad Juárez.

Durante el encuentro, se atendió la exigencia de justicia hecha por la madre de Idaly Juache Laguna, quien desapareció hace 13 años, en Ciudad Juárez.

Además, se les brindó información sobre los servicios especializados con enfoque de género con que se cuenta, dirigidos a las mujeres, niñas y adolescentes, entre los que se destacan: trabajo social, atención psicológica, asesoría jurídica, empoderamiento, área lúdica y servicios médicos para víctimas de violencia física o violencia sexual.

También se habló acerca de los protocolos de búsqueda implementados por la Fiscalía General del Estado al momento de recibir un reporte por ausencia y/o no localización.

En este sentido, la licenciada Silvana Fernández, refirió que en el caso de la mínima sospecha que la persona no localizada está corriendo riesgo, se debe acudir de inmediato a interponer la denuncia, para activar la primera fase del protocolo de búsqueda y localización.

Comparte nuestras notas

Similar Posts