Formulan cargos a imputado por robo con violencia a chofer de plataforma

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro formularon imputación en contra de Néstor Rodolfo E.D., por el delito de robo con violencia en perjuicio de un chofer de plataforma DIDI en la ciudad de Chihuahua. 

De acuerdo a la investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, la madrugada del 10 de septiembre de 2022, el imputado solicitó el servicio para ser trasladado de un centro comercial ubicado en la Avenida Homero a la colonia La Villita en la ciudad de Chihuahua.  

Asimismo, que en el trayecto amagó con un arma de fuego y una navaja al chofer para despojarlo de dinero en efectivo, del teléfono celular, de otras pertenencias y desapoderarlo del vehículo Chevrolet tipo Spark Modelo 2016; además, lo esposó y mantuvo privado de la libertad hasta liberarlo a espalda de un centro comercial. 

Inmediatamente que fueron reportados los hechos se implementó un operativo de parte de la Agencia Estatal de Investigación para la búsqueda y localización del probable responsable y del automotor, logrando ubicarlos en la calle Guacamaya y Faisán de la colonia Los Frailes. 

Al percatarse de la presencia de los policías, intentó huir de manera pedestre, no obstante, fue alcanzado y detenido, acción en la que se logró recuperar el vehículo robado, así como asegurar las pertenencias de la víctima, además del arma de fuego y las esposas, indicios que son vitales para la investigación.  

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, decretó de legal la detención del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó la audiencia de vinculación o no a proceso penal para mañana 14 de septiembre de 2022.  

Cabe mencionar que, durante el presente mes, es el único evento de robo de vehículo con violencia registrado en la ciudad de Chihuahua, donde se tiene una reducción considerable de este delito, con nueve casos en julio y tres en agosto, disminución delictiva que resulta de las acciones conjuntas entre los Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas y la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.  

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Comparte nuestras notas

Similar Posts