Mantiene FEM acercamiento con estudiantes, docentes y padres de familia del cbtis 128

  • Se gestiona una próxima visita al Cbtis 269, donde también surgió una denuncia

En seguimiento al compromiso interinstitucional que mantiene la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), con la sociedad, por tercera ocasión se efectuó un encuentro con la comunidad del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128 en Ciudad Juárez.

Durante los días 13, 17 y 18 de marzo se ofrecieron platicas y talleres de prevención con las que se tuvo acercamiento con 3 mil 600 alumnos del plantel educativo y a más de 2 mil padres de familia de esa misma institución que aceptaron la invitación para brindarles apoyo y asesoría en algún delito de carácter sexual.

La plática fue impartida por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual y la Unidad Especializada en Denuncias, así mismo se les informó a los asistentes sobre las funciones que realizan los agentes del Ministerio Público.

Hasta el momento la FEM ha recibido dos denuncias de manera formal por los delitos de hostigamiento sexual y abuso sexual por parte de alumnas del CBTIS 128, también se atiende una denuncia por el delito de hostigamiento en contra de una estudiante del CBTIS 269, casos que son investigados.

Para lo cual, la Fiscalía Especializada de la Mujer de la Zona Norte, ya gestiona las actividades para realizar próximas visitas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 269 ubicado en Ciudad Juárez, como parte de las acciones de vinculación y cercanía instruidas por la Fiscalía General del Estado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts