Detienen a dos en posesión de tres armas y una motocicleta con serie alterada

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a dos hombres en flagrancia por la posesión de tres armas de fuego y una motocicleta con el número de serie alterado, durante una orden de cateo en el Ejido El Fresno.

Derivado de una carpeta de investigación, se obtuvo la orden de cateo librada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para revisar el interior de una granja ubicada en la carretera Chihuahua-Cuauhtemoc.

Al ingresar al inmueble en búsqueda y localización de objetos relacionados con el robo de un vehículo cuyo reporte es del día 6 de mayo del 2023, fueron detenidos Manuel Arturo B. M., de 62 años, así como Eduardo D. M., de 49 años.

En el lugar localizaron y aseguraron tres armas de fuego:

• Arma corta de la marca Colt Goberment color negro con dorado, con cargador y 9 cartuchos útiles calibre .22.
• Arma corta de la marca Walter color negro con cargador y 6 cartuchos útiles calibre 9mm.
• Arma larga tipo rifle de la marca Henrry US sin cargador, calibre .22.

Además se localizó una motocicleta sin marca ni modelo, la cual se encuentra con sus series alteradas.

Por lo anterior, se les indican sus derechos a las personas y se les informa de su detención en flagrancia por el delito de falsificación y/o alteración de series y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Centro para su puesta a disposición del la autoridad correspondiente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts