Acuerdan FGE, Municipio de Juárez y UACJ fortalecer acciones para combatir el maltrato animal

• Firman carta compromiso interinstitucional para la elaboración de un protocolo de actuación único

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en coordinación con el Municipio de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, firmaron la Carta Compromiso Interinstitucional en el Tema de Maltrato Animal.

Durante una ceremonia realizada en el Teatro García Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte, exhortó a generar conciencia para eliminar conductas de maltrato y crueldad hacía a los animales, ya que son seres que sienten y que merecen ser tratados con respeto y dignidad.

Aseguró que desde la Fiscalía General del Estado se hace lo propio dentro del marco legal y entre las instituciones y la sociedad, existe la responsabilidad y el compromiso de emprender acciones que incentiven al respeto por los demás.

“Hay una frase que quiero compartir con Ustedes y que nos hace el llamado a la reflexión: el maltrato animal es la antesala de la violencia y si como sociedad somos indiferentes, estamos dando validez para ejercerla”, señaló.

En el solemne participaron el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar; el Fiscal de Distrito Zona Norte, Manuel Carrasco Chacón y el Director de la Región Sanitaria Juárez de la Secretaría de Salud, Martín Rogelio Covarrubias Gil La Madrid.

Comparte nuestras notas

Similar Posts