En pocas horas localiza CLB a jovencita reportada como desaparecida

• Se desplegó un operativo de búsqueda inmediata que contó con el apoyo de policías de la Unidad de Investigación de Desaparición Forzada.

La Comisión Local de Búsqueda, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Desaparición Forzada de la Fiscalía de Derechos Humanos, localizó a una adolescente de 13 año de edad, que contaba con reporte de desaparición.

El Grupo Especializado de la CLB activó el mecanismo de búsqueda inmediata, por petición directa de la familia, quienes, al percatarse de la ausencia de la menor de edad, solicitaron el auxilio de las autoridades.

Los antecedentes del caso, señalan que salió de su domicilio en esta ciudad de Chihuahua, para ir a la escuela y que a la hora de salida ya no se supo nada de ella.

En pocas horas los agentes encontraron a la adolescente identificada como K. A. G. O., en perfecto estado de salud, en un entorno cercano que no puso en riesgo su integridad.
Tras entrevistarse con ella, conocieron que se trató de una ausencia voluntaria, descartándose la comisión de cualquier delito, por lo que se llevaron a cabo los trámites correspondientes para dar de baja el reporte de desaparición.

Cabe mencionar, que la familia de K. A. G. O., acompañó en todo momento los trabajos que efectuó el equipo de investigación asignado y una vez que se corroboró su buen estado de salud física, se reintegró de nuevo a su núcleo familiar.

Comparte nuestras notas

Similar Posts