Se reúnen Fiscalía de Derechos Humanos y Comisión Local de Búsqueda con organizaciones de la sociedad civil

La Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera Mercado se reunió con integrantes de organizaciones de la sociedad civil en Ciudad Juárez, para reforzar los lazos de atención y acompañamiento integral que se brinda a las víctimas de delitos.

La mesa de trabajo se desarrolló en el nuevo edificio de la Comisión Local de Búsqueda, en donde su encargado, Omar Antonio Tinoco Torres, expuso las acciones realizadas para emisión de pesquisas, búsqueda e investigación de personas desaparecidas y presentó el equipamiento del que dotó al grupo especializado de búsqueda.

“Creemos que contar con un lugar digno como estas oficinas, es parte del avance y mejoras que impactan en un mejor trato a las organizaciones, ya que, si sumamos esfuerzos como sectores gubernamentales y sociedad civil, llegaremos a mejores resultados en atención a las víctimas y las investigaciones de estos delitos”, expresó la fiscal.

En este encuentro participaron las organizaciones, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A.C. (CEDIMAC); Red Mesa de Mujeres; Bordemos por la Paz; Servicio Migrante Jesuita; Hijas Desaparecidas y Familias Unidas por la Verdad y la Justicia.

De esta manera, se reitera el compromiso para mantener la cercanía y seguimiento de manera personal a los asuntos por parte de la fiscal y los titulares de áreas que integran esta Fiscalía especializada.

Comparte nuestras notas

Similar Posts