Enfrentará proceso penal sujeto que roció con gasolina a una mujer y amenazó con quemarla

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia Zona Occidente, obtuvieron una vinculación a proceso en contra de Dagoberto L.V., por el delito de violencia familiar.

La acusación a cargo de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, establece que el imputado, ejerció violencia familiar de tipo física y psicológica contra su pareja sentimental, en hechos registrados el 14 de julio del 2021, en un domicilio del Ejido El Llorón, ubicado en el seccional Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, el imputado insultó y roció con gasolina a la víctima amenazándola con quemarla, conociéndose que no era la primera vez que la agredía de esa manera

Hechos por los que fue detenido el 24 de enero del 2022 por Policías de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión.

El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, iniciándole un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts