Obtiene FEM fallo condenatorio contra acusada por feminicidio

• El próximo martes 06 de junio recibirá la sentencia que purgará en prisión

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio dictado por un Tribunal Oral en contra de Xóchitl Reinalda V. A., quien fue declarada culpable por el delito de feminicidio con penalidad agravada que cometió en Ciudad Juárez.

Este resultado judicial se logró gracias al trabajo realizado por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género para demostrar que Xóchitl Reinalda V. A., participó en la muerte por degollamiento de una mujer cuyo cuerpo fue localizado el 30 de octubre de 2021, en la vía pública de la colonia Fronteriza.

De acuerdo con la investigación ministerial, el crimen se cometió un día antes, en un domicilio de la colonia Chihuahua, en donde además de privar de la vida a la víctima, fue agredida sexualmente.

La detención de Xóchitl Reinalda V. A., estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 02 de noviembre del año 2021, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

Dictado el fallo condenatorio, el próximo martes 06 de junio, a las 09:30 horas se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, donde se impondrá la pena de cárcel que purgará en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts