Utiliza la Comisión Local de Búsqueda nuevas tecnologías para la localización de personas desaparecidas

La Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, utiliza tecnologías especializadas en la búsqueda forense de personas desaparecidas.

Recientemente se adquirió una cámara de pozo profundo que sirve para tener una mejor visión en profundidades como norias, pozos, cavernas, grietas y tiros de minas.

El nuevo equipo se utilizó en el más reciente operativo realizado por la CLB en coordinación la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en el municipio de Guerrero para la búsqueda de Víctor Alexis Montoya Pérez y Juan Silvino Baca Rascón, quienes se encuentran desaparecidos desde diciembre del año 2020.

Dentro de las actividades se utilizó la cámara de pozo profundo para inspeccionar pozos de bombeo en la comunidad San Pedro, como parte de los puntos identificados en la prospección, lo que permitió descartar la presencia de restos óseos u otros indicios de interés criminalístico. Actualmente la Comisión ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil y veraz para dar con el paradero tanto de Víctor Alexis Montoya Pérez, como de Juan Silvino Baca Rascón.

En las acciones de búsqueda participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público, peritos y fueron acompañados por familiares de ambos desaparecidos y miembros de la Asociación Civil, Justicia Para Nuestras Hijas.

Si desea participar en el Programa de Recompensas, favor de contactar a la Comisión de Búsqueda a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts