Cumplimentan orden de aprehensión por el delito de despojo en Parral

  • Acusan al detenido de apoderarse de un predio ajeno

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Órdenes de aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, ejecutaron un mandamiento judicial en contra de Mauricio Armando B.V., en el que aparece como probable responsable del delito de despojo.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron en junio del 2021 cuando presuntamente se apoderó de forma ilegal de un terreno urbano ubicado a un costado de la carretera vía corta a Chihuahua, mismo que fue adquirido por el afectado en marzo de 2017.

Derivado de los antecedentes de investigación, un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, emitió la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada ayer lunes por agentes investigadores.

El imputado, de 53 años de edad, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para ser llevado a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público formulará imputación en su contra. 

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts