Le inician proceso penal por el delito de robo de vehículo en Parral

  • El pasado martes se le detuvo en posesión de una unidad que momentos antes fue reportada como robada

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Iván Darío M.H., quien aparece como probable responsable del delito de robo con penalidad agravada.

Los hechos que se le imputan a esta persona ocurrieron la tarde del pasado martes 4 de enero, cuando según lo asentado en la investigación ministerial, sustrajo una camioneta tipo pick up, de la marca Dodge, línea RAM, modelo 2013, de color blanco, que se encontraba estacionada sobre la calle Bartolomé de Medina.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pertenecientes al destacamento Hidalgo del Parral, lograron la detención del presunto en flagrante posesión del referido automotor.

Con dichos antecedentes y el cúmulo de elementos probatorios expuestos por agente del Ministerio Público, adscrito a la representación social, el órgano jurisdiccional determinó vincularlo a proceso e imponerle la medida cautelar.

El juez de la causa penal fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts