Vinculan a proceso penal a imputado por agresiones sexuales en gimnasio de Villa Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditó de manera fehaciente la probable responsabilidad de Edwin Guillermo L. V., por los delitos de abuso sexual y violación, ambos con penalidad agravada.

Agentes del Ministerio Público expusieron ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, datos de prueba y argumentos incriminatorios que establecen que en noviembre y diciembre de 2021, el imputado agredió sexualmente a una adolescente en un gimnasio ubicado en la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua.

Hechos por los que el imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión que le cumplimentaron el pasado martes 20 de junio, cuando catearon un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre de la citada colonia.

El órgano jurisdiccional resolvió iniciar un proceso penal contra el imputado, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número 1, en el municipio de Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts