Por secuestro y posesión de armas de fuego vinculan a los dos detenidos en Urique

Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en contra de dos personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, fueron contundentes para que los jueces decretaran auto de vinculación a proceso por secuestro y posesión de arma de fuego.

En diferentes audiencias, una de ellas ante un Tribunal que atiende los casos de menores infractores, se resolvió la medida cautelar de prisión preventiva en contra del menor de iniciales C. A. C. L., de 16 años de edad.

También quedo vinculado a proceso Juan de Dios S. G., de 29 años. A ambos se les atribuye que junto con diversas personas mantuvieron privada de la libertad a una persona, quien fue sacada con violencia de su domicilio, tras amagarla con armas de fuego, en las inmediaciones del poblado de Bahuichivo, el pasado 24 de abril del 2022.

Según las indagatorias el día 27 de abril, lo habían atado de pies y manos para subirlo a un vehículo pick up color blanco, de la marca GMC, modelo 2020 la cual contaba con reporte de robo del día 08 de febrero del 2022, con la finalidad de llevarlo al poblado de Creel en donde lo privarían de la vida.

Al momento de su detención Juan de Dios S. G., y C. A. C. L, portaban armas de fuego tipo fusil, así como un arma corta, las cuales fueron aseguradas y puestas a disposición de la instancia correspondiente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts