Vinculan a proceso imputada por fraude millonario cometido a través de ARAS

Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación del caso Aras, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Sandra Joselyn J. L., imputada por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

Con datos de prueba fehacientes, se acreditó su posible participación en hechos delictivos como cómplice al ser la encargada de las Finanzas de Aras Investment Business Group, Sociedad Anónima Promotora de Inversión, quien administró diversas cuentas pertenecientes a la moral, así como a otras empresas constituidas por Aras, encargándose de dispersar el dinero. Estableciéndose que de esa forma participó la imputada en el organigrama que se creó por el CEO Armando Gutiérrez, quien era su primo hermano.

Delito por el que se integró una carpeta de investigación y se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenida el pasado 9 de junio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua, en coordinación con elementos de la Fiscalía del estado de Nuevo León.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 681/2022, resolvió la situación jurídica de la imputada Sandra Joselyn J. L., mismas que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts