Pasará 25 años en prisión por homicidio y robo cometidos en la ciudad de Chihuahua

• La finalidad fue robarle dos vehículos a la víctima

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión dictada en contra de Javier Iván M. R., al demostrar su participación en los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Como resultado del trabajo conjunto de agentes del Ministerio Público, Policías investigadores, Peritos y Analistas de la Unidad de Delitos contra la Vida, se logró establecer que el acusado estranguló a la víctima en su domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez.

Las indagatorias ministeriales de este caso iniciaron a partir de la madrugada del 12 de agosto de 2021, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en la cajuela de un vehículo en las calles 80va y Nueva España de la colonia Vistas Cerro Grande.

Por medio de evidencias y datos de prueba se logró establecer que el ahora sentenciado sometió a la víctima de 57 años de edad y le causó la muerte para robarle dos vehículos, uno de la marca Chevrolet, línea Camaro, modelo 2011 y otro de la marca Wolkswagen, línea Gol, modelo 2015.

Ante la carga probatoria expuesta en su contra, el acusado aceptó su participación en los hechos y se apegó a un procedimiento especial abreviado a través del cual el Juez de Control conocedor de la causa penal le dictó la sentencia.

Javier Iván M. R., también fue condenado a pagar la cantidad de un millón 17 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts