Vinculan a proceso a presunto implicado en feminicidio registrado en la Ciudad de Parral

  • Enfrentará su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia zona sur, informa sobre el auto de vinculación a proceso que le fue dictado al imputado Joaquín R. C. como presunto responsable del delito de feminicidio registrado en días recientes en la Ciudad de Parral, Chihuahua.

El Tribunal de Control encargado del caso, emitió la resolución donde se establece que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya el proceso penal que se sigue en su contra.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, demuestran que el procesado estuvo con la víctima en una fiesta previo al homicidio y que por la madrugada se retiraron juntos, no obstante, horas más tarde éste regresó solo y dijo a sus amigos que envió a la joven a su casa en un taxi.

La información testimonial recabada por el equipo de investigación asignado al caso, señala además que el ahora vinculado estuvo entrando y saliendo del lugar durante la noche sin que nadie supiera dónde estaba.

Al trabajo de investigación, se suma el trabajo pericial que ayudó a detectar evidencia no biológica que conecta al procesado con la escena del crimen y con ello presentar un caso robustecido con sólidas pruebas en su contra.

El Juez de Control en turno, decretó que las pruebas aportadas por la autoridad investigadora acreditan la probable responsabilidad del imputado en el hecho, por lo que lo declaró vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en perjuicio de la joven Esmeralda B. J. quien contaba con 18 años al momento de su muerte.   

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts