Obtiene FEM fallo condenatorio contra feminicida de Dulce María en Parral

En Juicio Oral, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Sur (FEM), obtuvieron un fallo condenatorio en contra de Juan Manuel C.F., quién fue declarado penalmente responsable del feminicidio de Dulce María M.A.

De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el 06 de enero del 2022, cuando privó de la vida a la víctima al interior de un vehículo abandonado en calles de la colonia San Antonio de las Huertas, en Hidalgo del Parral.

Está representación social presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Hidalgo, entrevistas, testimoniales, periciales y análisis que en conjunto acreditaron la participación del hoy sentenciado en el Feminicidio.

La audiencia de individualización de sanciones se llevará a cabo la mañana del próximo 21 de febrero, donde se conocerá la sentencia que purgará en prisión.

Cabe mencionar que en apego a la investigación permanente, un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, otorgó en enero del 2022 una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel C. F., de 33 años de edad y quien era la pareja sentimental de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts