Vinculan a proceso a imputado por robo a cajeros de Citibanamex

• Ocasionó daños por más de 30 millones de pesos

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictara auto vinculación a proceso en contra del imputado Eduardo L. I., por el delito de robo agravado y daños, cometido a cuatro cajeros automáticos del banco CitiBanamex.

Por medio de la investigación ministerial se obtuvieron los datos de prueba para acreditar la posible participación del imputado en hechos registrados el día 6 de junio de 2023, cuando presuntamente ingresó al establecimiento bancario ubicado en una plaza comercial en la Avenida Teófilo Borunda de la Ciudad de Chihuahua y causó daños a los cajeros automáticos con una barra metálica para extraer el dinero.

Acto por el que fue sorprendido por un guardia de seguridad y detenido por elementos de la Policía Municipal.

Conociendo los elementos incriminatorios que expuso la representación social, el pasado 12 de mayo de 2023, fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado, situación jurídica que enfrentará bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts