Nuevo edificio dará mayor funcionalidad a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste

• En 2023 se atendieron más de 8 mil personas, un promedio de 700 al mes
• Informa Fiscal Alejandro Vargas disminución de delitos y otros logros en la región

Uno de los proyectos más destacables en la Zona Noroeste para 2024, es la construcción de la nueva Fiscalía, para lo cual se consiguió la donación de un terreno de tres hectáreas e iniciando con la primera etapa a finales del mes de febrero con un presupuesto de 8 millones 341 mil pesos.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa este lunes por el Fiscal de Distrito Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas, quien estuvo acompañado por la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, para dar a conocer resultados de la Fiscalía General del Estado en el combate a los delitos y para la procuración de justicia en dichas regiones.

El Fiscal Alejandro Vargas, explicó que se contempla también nuevas oficinas para la Fiscalía Especializad de la Mujer y un Centro de Mando de la Policía Estatal.

Destacó la importancia del nuevo edificio para eficientar la atención a la ciudadanía, toda vez que durante 2023 se brindó alguna clase de servicio a 8 mil 380 personas, esto es, un promedio de 700 mensuales.

En cuanto a los logros, informó acerca de la disminución de diversos delitos, tales como: los homicidios dolosos, en un 40%; durante el 2023 no se registró un solo robo a instituciones bancarias; violación bajó un 19%; robo a local comercial fue menos un 37 %.

Vargas Salas reconoció que hay otros delitos que registraron incremento, tales como los que van en contra de la salud, que aumentó al doble; robo a casa habitación con 20%; abuso sexual en un 2% y violencia familiar en un 65%, entre otros, los cuales, están siendo atendidos con prontitud.

También destacó logros en materia de procuración de justicia, como las vinculaciones a proceso con 88 casos; las 73 órdenes de aprehensión obtenidas y ejecutadas; un total de 15 sentencias en Juicio Oral y 40 en Juicio Abreviado; así como 96 detenidos en flagrancia, entre otros.

Comparte nuestras notas

Similar Posts