Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual contra menor de 8 años

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un sujeto de 49 años, acusado por abuso sexual cometido en perjuicio de una menor en un domicilio de Nuevo Casas Grandes.
 
El Juez de la causa 39/2023, ordenó que Agustín H. H., de 49 años de edad, quedara en prisión preventiva dictada hasta por dos años. Será este viernes 14 de abril cuando se defina su situación jurídica.
 
La detención del ahora imputado se llevó a cabo la tarde del 10 de abril cuando fue localizado en la Avenida Fco. I. Madero y Periférico Luis R. Blanco, de la colonia Obrera, en donde se le cumplimentó la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Galeana.
 
Posteriormente, en la audiencia inicial de formulación de imputación, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, ofreció elementos suficientes para acreditar que en dos ocasiones, una en fecha del 20 de noviembre y otra del 21 de noviembre del 2022, cometió los actos de abuso en perjuicio de la menor en el interior de un domicilio de la colonia Miguel Ángel Escárcega.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts