Vinculan a proceso a imputado por feminicidio en grado de tentativa en Granjas Cerro Grande

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, acreditaron con datos de prueba fehacientes la probable responsabilidad del imputado Francisco Agustín C. O., por el delito de feminicidio en grado de tentativa.  
 
Las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Feminicidios, establecieron que el 11 de junio de 2023, tuvo la intención de privar de la vida a su pareja sentimental en un domicilio ubicado en la colonia Granjas Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua, en donde la agredió físicamente y provocó un incendio en el inmueble, siniestro que causó quemaduras a la víctima.
 
En seguimiento a una investigación ininterrumpida de los citados hechos, el pasado 09 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado con una orden de aprehensión y fue llevado a la audiencia donde se formuló imputación en su contra.
 
Durante la continuación de la audiencia inicial el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los antecedentes de investigación expuestos por la representación social para resolver que Francisco Agustín C. O., enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts