Vinculan a proceso a imputado por el secuestro de cuatro personas en Ciudad Juárez.

• Las investigaciones de la Unidad Antisecuestros, establecieron que el imputado custodió a las víctimas durante el tiempo que permanecieron en cautiverio

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro (UMAS), zona norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Juan Iván M. N., por el delito de secuestro.

Esta representación social acreditó la posible participación del imputado en el delito cometido a las víctimas de iniciales K.R.P.G., S.F.B.L., y M.E.G.C., a quienes mantuvieron 25 días en cautiverio, así como por el cometido a la víctima de iniciales K.K.O., quien permaneció un día en cautiverio.

Las investigaciones ministeriales establecieron que el 9 de julio de 2023, aproximadamente a las veinte horas, las primeras tres víctimas fueron privadas de su libertad por varios sujetos armados, siendo trasladadas a diversos domicilios, para finalmente ser depositados en uno ubicado en calle Quinta San Ignacio, en la colonia Parajes del Sol, en Ciudad Juárez.

En dicho lugar las tuvieron en cautiverio por un lapso aproximado de veinticinco días, tiempo durante el cual los secuestradores realizaron llamadas a los familiares exigiéndoles la cantidad de 10 mil dólares, por persona, a cambio de dejarlas en libertad.

Asimismo, el 2 de agosto de 2023, aproximadamente a las 16:00, privaron de la libertad a la víctima de iniciales K.K.O., a quien trasladaron al mismo domicilio, donde permaneció junto con las otras víctimas, por un tiempo aproximado de un día, mientras que los delincuentes exigieron a sus familiares la cantidad de mil dólares a cambio de restituirle su libertad.

El día tres de agosto, mediante un operativo policiaco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se logró liberar a las cuatro víctimas.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales de la Unidad Anti Secuestros, la participación del imputado Juan Iván M. N., quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión, consistió en custodiar a las personas durante su cautiverio.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts