Será procesado penalmente por falsedad ante la autoridad

• Mintió generando que se activara un operativo por el supuesto robo de su vehículo

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, formulará imputación en contra de Manuel Ricardo R. R. por el delito de falsedad ante la autoridad, cometido al reportar el supuesto robo de su vehículo.

El pasado 24 de enero, a través del número de emergencia, denunció el robo de un automóvil de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2002, del exterior de su domicilio en la colonia Unidad, al norte de la ciudad de Chihuahua.

No obstante, a partir de las indagatorias ministeriales, y en conjunto con el análisis que se realizó a través de las cámaras de PECUU, se estableció que el vehículo no fue robado y que el denunciante mintió a la autoridad generando que se activara un operativo a partir de declaraciones falsas.

Derivado de las investigaciones que condujo la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Zona Centro, se detectó que Manuel Ricardo R. R., cuenta con antecedentes penales relacionados con robos, narcomenudeo y robo de vehículo, por lo que se le siguen diversas investigaciones.

Cabe mencionar, que en el transcurso de la última semana se ejerció acción penal en contra tres personas que declararon falsamente ante la autoridad, con relación a robos simulados de automotores.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts