Imponen sentencia contra acusado por el delito de acoso sexual

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM, logró una sentencia condenatoria en contra de Gerardo S. P., por el delito de acoso sexual.

Lo anterior, luego que las investigaciones permitieron establecer que, durante el periodo comprendido de diciembre de 2020 a noviembre de 2021, Gerardo S. P., hostigó a la víctima mediante mensajes de texto, a pesar de la oposición de la víctima en todo momento

Tras ser presentado ante un Juez, el imputado aceptó su responsabilidad y solicitó la terminación anticipada del proceso penal en un procedimiento especial abreviado, en donde se le impuso una pena privativa de la libertad de siete meses de prisión.

Cabe señalar que, en este caso, la FEM obtuvo en la Cuarta Sala Penal, la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acosador, luego de que en diciembre del 2021 un Juez de Control se negó a imponerla en la audiencia en la que se le vinculó a proceso.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, ordenó solamente al presunto responsable, no convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y los testigos del caso.

Razón por la cual, el Ministerio Público de la FEM consideró que había elementos para imponer la prisión preventiva, por lo que interpuso un agravio en Segunda Instancia.

El titular de la Cuarta Sala coincidió con el criterio y ordenó cambiar la medida cautelar por la de prisión, al considerar que se ponía en riesgo la seguridad de la víctima.

Fue el lunes 21 de febrero del presente año cuando policías de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión para sujetarlo a la prisión preventiva.
Finalmente, el acusado deberá continuar en la cárcel el tiempo que dure la sentencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts