Vinculan a proceso a dos imputados por violencia familiar

• Acusados por agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales a sus parejas sentimentales

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo dos autos de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar con penalidad agravada, cometido en Ciudad Juárez.

Ante Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos, los agentes del Ministerio Público formalizaron la acusación en contra de los imputados José Ascensión L. R., y de Fabián G. C., por las agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales, cometidas a sus respectivas parejas sentimentales.

El primero en mención enfrentará un proceso penal por hechos que ocurrieron el pasado 25 de abril, en una vivienda de la colonia Urbivilla del Cedro, etapa III; mientras que el segundo, por hechos ocurridos el domingo 30 de abril, en un inmueble de la colonia Valle de Oriente.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos con Detenido de la Fiscalía de la Mujer.

Los Jueces de Control conocedores de las causas penales, determinaron que los imputados enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts