Inician proceso penal a imputado por violencia familiar y lesiones en Cuauhtémoc

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Occidente, acreditaron la posible participación de Usiel D. S., en los delitos de violencia familiar y lesiones, logrando su vinculación a proceso.

El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, consideró sustanciales los datos de prueba expuestos por esta representación social para resolver la situación jurídica del imputado por hechos ocurridos el pasado domingo en la calle 5ta y Sinaloa de la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado atropelló a un masculino que acompañaba a su ex pareja sentimental, causándole lesiones de consideración, luego a ella la agredió física y verbalmente, y la subió por la fuerza al vehículo.

La víctima escapó de su agresor a la altura de las calles Valenzuela y Belisario Chávez y pidió auxilio, logrando que fuera detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Policía Estatal que lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la FEM.

El imputado Usiel D. S., enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts